1. Inventarios
Las tareas relacionadas con el registro, control de inventarios, insumos para oficina y activos institucionales, están bajo la responsabilidad del auxiliar contable.
Esto también incluye llevar el control de la depreciación de dicho inventario, usando fórmulas matemáticas y proyecciones estadísticas.
2. Facturación
Tanto la elaboración como el control de la facturación ocupan la mayor parte del tiempo de los que estudiaron la carrera de Contabilidad Pública y tienen este puesto laboral.
Además, registrar cada una de las facturas que emite la organización para cumplir de esta manera con todas las normativas legales y tributarias que apliquen, son parte de las operaciones que cumple este profesional.
Se podría decir que se encarga de elaborar las facturas, ingresarlas al sistema de la empresa, registrarlas como cuentas por pagar y asegurarse que el pago sea realizado a tiempo y bajo las condiciones del proveedor.
3. Estados financieros
El contador es el responsable de elaborar las proyecciones de estados financieros, pero el auxiliar lo apoya brindándole todos los datos para respaldar dicho informe.
Asimismo, el auxiliar contable es quien prepara los documentos correspondientes para sustentar toda la información contenida en el estado financiero.
4. Asistente financiero
Ahora, vayamos a otra área administrativa de la empresa que se ocupa de funciones que pueden parecer similares aunque no lo sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario